28 may 2009

8 Plaza Alfonso López

Sin ninguna duda es el ombligo de la ciudad, que conecta todas las épocas y tendencias nacionales e internacionales, convirtiéndose en un museo de lugar, con la mayor y permanente apropiación social que garantiza su dinámica, generando un lugar común para todos.

Es un lugar donde Manizales se convierte en un centro económico, dinamizador comercial por excelencia, la plaza es importante porque en este sector se hace posible la inversión, el comprar, el vender y hacer todo tipo de transacciones y vida social, lo que hace de Manizales una “buena plaza”

Una experiencia visual por la arquitectura implementada, auditiva por el trafico que maneja, y olfativa por la zona en que se encuentra.



7 Chipre

Chipre se caracteriza por ser la parte más alta de Manizales, se encuentra ubicado en la avenida 12 de octubre al norte de la ciudad y tiene todas las clases sociales. Allí se encuentran restaurantes, bares y un observatorio donde se puede apreciar la ciudad. Además cuenta con la Torre al cielo que se ubican entrando al barrio, y el Monumento a los Colonizadores que queda en el mismo sitio donde llegó el conquistador Fermín López y en donde se encontraba un lago que se secó y fue allí donde encontraron la mayoría de piedras de maní. El barrio cuenta un parque, un escenario público, INGEOMINAS, conventos, iglesia católica y cristiana, escuelas, jardines infantiles y clubes privados.

Es uno de los principales espacios para la recreación y el deleite del paisaje y los multicolores atardeceres.



Una experiencia visual y cultural, con hermosos atardeceres y el conocimiento de un poco de historia de la ciudad de Manizales.

6 Catedral Basílica de Manizales

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales es un templo católico, emplazado frente a la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Manizales, Colombia. Tiene 113 metros de altura desde la base del templo sobre la carrera 22.

La Catedral de Manizales ofrece un recorrido histórico, cultural y turístico por todo el templo hasta llegar al corredor polaco a 102 metros de altura es decir a 2252 metros sobre el nivel del mar desde donde se puede divisar toda la ciudad, algunos municipios del norte y el occidente de Caldas, así como los departamentos de Risaralda, Quindío, Choco, Antioquia, Tolima y Valle del Cauca y desde luego ofrece una vista majestuosa de los cinco nevados que conforman el parque nacional natural de los nevados.

El corredor polaco está abierto de domingo a domingo desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm incluye días festivos, saliendo grupos cada 30 minutos acompañados de un guía especializado y con un costo de 5.000 pesos colombianos US 3.0. o 1.5 euros.

Un recorrido histórico y cultural donde se tendrá un experiencia de atura. Además de la visualización del centro histórico de la ciudad.





5 Ecoparque Los Yarumos

Vive una experiencia diferente
Los Yarumos es un parque ecológico de selva húmeda tropical ubicado en el barrio Minitas a 15 minutos del centro de la ciudad de Manizales; ofrece a sus visitantes diversión y esparcimiento, para compartir en familia y amigos. Cuenta con diferentes atractivos entre los cuales están:
1. Caminatas Ecológicas Este espacio abierto es de 2 kilómetros. El recorrido completo por los senderos ecológicos permite apreciar la variedad de plantas, árboles, fauna y flora que se encuentra en el lugar.
2. Museo Donde puede admirar una gran diversidad de especies.
3. Canopi Es un tramo emocionante que comienza desde la plataforma de lanzamiento, donde el personal del parque se cerciora de la seguridad ajustando los arneses y seguros que sostienen a los aventureros. Un recorrido donde se experimenta la adrenalina y durante su descenso se aprecia al mismo tiempo la belleza de los paisajes.
4. Barranquismo Una experiencia extrema que busca poner a prueba a aquello que piensan que subir por un barranco es una tarea fácil.
5. Muro de escalada Un muro con agarres en forma de pequeñas rocas, es un excelente desafió para quienes les gusta los deportes de aventura y desean poner a prueba su coordinación, paciencia y estrategia.
6. Laberinto del Camino Sagrado Es un espacio rodeado de naturaleza e infraestructura que Los Yarumos brinda al visitante para que viva un proceso de reflexión el tiempo que lo desee. Se caracteriza por tener la belleza de la Catedral de Chartré en París al ser una replica de éste.
7. Además sus hijos podrán disfrutar de los juegos infantiles bajo el cargo de personal especializado, películas ecológicas y de dibujos animados y de la biblioteca ambiental Y en medio de una jornada llena de experiencias nuevas y extremas puede disfrutar de una deliciosa comida típica e internacional en el mall de comidas que Los Yarumos pone a su disposición.

Una experiencia multisensorial, por la diversidad de actividades que se puede realizar en el, aroma de el bosque, aventura, avistamiento de animales, y una agradable vista periférica de la ciudad.



4 Torre del Cable

El Cable, centro alterno de Manizales

El sector del Cable que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los sectores más modernos y concurridos de la ciudad; con tantos edificios entre los que figuran los más altos de la ciudad como el edificio Panorama, el edificio Cervantes, El Castillo entre otros.
También se convirtió en una de las zonas rosas más grandes de Manizales, en un sector comercial de gran importancia y en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Este sector está atravesando por un momento de mucho progreso para la ciudad ya que hacia allí se encuentran unas de las construcciones mas importantes como lo son el estadio Palogrande, el CC Cable Plaza, y muchas facultades de las diferentes universidades de las cuales provienen la mayoría de las personas que transitan por este sector.
Este sector es conocido por su gran cantidad de cafeterías, universidades, edificios y por la tienda Juan Valdez.Se encuentran también los barrios más exclusivos como lo son Palermo, Milán, Laureles, La Rambla Y la Estrella.

Experiencia visual, olfativa y gustativa por el entorno en que se encuentra: restaurantes, centros comerciales, flujo de personas y de vehículos.


3 Bosque Popular el Prado

Está ubicado en el kilómetro 7 vía Santa fe de Bogotá. Posee una infraestructura natural, apropiada para la recreación pasiva y activa y la realización de eventos deportivos.

Es considerado uno de los centros recreacionales más importantes del municipio, ofreciéndole al visitante escenarios deportivos para la práctica de fútbol, baloncesto, tenis, balón mano, natación, campercross, motocross, gimnasia y ciclomontañismo; también tiene áreas didácticas y juegos infantiles, restaurante, cafetería y salón de conferencias
Experiencia táctil a través de la recreación en un lugar libre de contaminación, donde se podrá compartir en familia y salir de la rutina de la ciudad.



.

2 Recinto del Pensamiento

Es un hermoso lugar donde se realiza todo tipo de eventos académicos, culturales, científicos y recepciones en un ambiente natural. Cuenta con un modelo original de pabellón que se construyó en ExpoHannover 2000 Alemania.

El recinto del pensamiento ha puesto al servicio del turismo nacional y regional, un sistema de Cable con Telesillas, con la finalidad de que los visitantes puedan hacer un recorrido Aéreo por el bosque húmedo de niebla que rodea el lugar.

El cable tiene 12 torres de apoyo y permanece en constante movimiento a una velocidad de 50 cm por segundo, con una extensión de 860 metros de ida y regreso y 60 sillas dobles con barreras de seguridad y a una altura de hasta 12 metros, que permite a las personas disfrutar del paisaje y la emoción del recorrido.

Con una extensión de 179 hectareas adecuadas en forma especial, de las cuales 100 están cultivadas con especies introducidas y 75 hectáreas hacen parte de la vegetación nativa.
En el recorrido por el sendero ecológico los turistas están en contacto con la biodiversidad y los recursos hídricos, consta de2,5 kilómetros distribuidos en 2 rutas, se ha construido 1,5 kilómetros en piso duro con placas de concreto, permitiendo el adecuado desplazamiento de los visitantes.

Servicios que ofrece el lugar:

Telesillas
Auditorio Inteligente
Sala Múltiple
Salas de Conferencia
Salas Virtuales
Pabellón de Guadua
Comedores
Juan Valdez
Hostal
Teatrino
Jardín de Mariposas
Bosque de Orquídeas
Escuela de Catación
Sendero Ecológico
Museo del Ron

Experiencia visual ecológica por la diversidad de flora y fauna, además contrastado con el aroma del café.

Recorrido por Manizales

Manizales

Es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad en el centro occidente de Colombia, ubicada en la Cordillera Central, cerca del Nevado del Ruiz. Forma parte de la llamada Región paisa y del llamado Triángulo de oro, con una población de 420 000 habitantes aproximadamente. Hace parte junto con Risaralda, Quindío, el Norte del Valle y el Suroeste Antioqueño del llamado Eje Cafetero Colombiano.


Fundada en 1849 por colonos antioqueños, hoy es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística. Igualmente resalta por su actividad cultural en la que se destacan su Feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones. Manizales es denominada la "Ciudad de las Puertas Abiertas". También se le conoce como "Manizales del Alma" debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre.

Experimenta



Convocatoria:

A través de la información que presentará por los diferentes medios de comunicación del país, se hará el llamado a las personas para que conozcan la ciudad de Manizales de una forma distinta y que involucrará una nueva manera de experimentar profundamente cada unas de las alternativas que ofrece la ciudad.



Didáctica para el Recorrido

El punto de encuentro inicial será el Hotel termales del Otoño, a los participantes se les entregará un croquis de la ciudad en blanco, ellos primero tendrán que conocer y experimentar el lugar, luego encontrarán la ubicación e instrucción para llegar al punto siguiente en un croquis fijo en cada lugar, esto quiere decir que, las personas deben ubicar en su croquis el punto que se indica en el croquis fijo que observan en cada punto que visitan, y así sucesivamente por todos los puntos. Lo que les permitirá conocer y recorrer una gran parte de la ciudad y sus alrededores.



Un lugar de descanso

Ubicada a 10 minutos del aeropuerto la Nubia y a 20 de la ciudad de Manizales (Colombia - Suramérica), en la antigua vía al nevado del Ruíz

El Hotel cuenta con cabañas de lujo tipo A y tipo B, dotadas cada una con jacuzzi termal, chimenea, mini bar, estar, tv por cable, teléfono, caja de seguridad y calefacción. Adicional a ellas contamos con habitaciones tipo cabaña C y D y habitaciones en el edificio principal.


En éstas instalaciones, rodeadas de hermosos jardines, el huésped podrá disfrutar de tres piscinas con aguas termales con una temperatura promedio de 41°C, con componentes como calcio, magnesio, aluminio, sulfatos, cloruros, hierro, potasio, manganeso los cuales son excelentes para el descanso y el estrés, revitalizar el organismo, activar la circulación sanguínea, además estas aguas poseen una acción laxante sobre los productos intestinales, alivian dolores musculares y reumatismo, con su acción antiséptica limpian y suavizan la piel, las sales de litina son útiles para disolver los cálculos hepáticos y renales, y actúan como modificadores en el tratamiento de afecciones prostáticas. También contamos con baño turco, restaurante con platos nacionales e internacionales, bar, sala de masajes, salones para charlas técnicas con ayudas audiovisuales, cancha deportiva, y vehículos con gran capacidad de transporte.