28 may 2009

Recorrido por Manizales

Manizales

Es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad en el centro occidente de Colombia, ubicada en la Cordillera Central, cerca del Nevado del Ruiz. Forma parte de la llamada Región paisa y del llamado Triángulo de oro, con una población de 420 000 habitantes aproximadamente. Hace parte junto con Risaralda, Quindío, el Norte del Valle y el Suroeste Antioqueño del llamado Eje Cafetero Colombiano.


Fundada en 1849 por colonos antioqueños, hoy es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística. Igualmente resalta por su actividad cultural en la que se destacan su Feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones. Manizales es denominada la "Ciudad de las Puertas Abiertas". También se le conoce como "Manizales del Alma" debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre.

Experimenta



Convocatoria:

A través de la información que presentará por los diferentes medios de comunicación del país, se hará el llamado a las personas para que conozcan la ciudad de Manizales de una forma distinta y que involucrará una nueva manera de experimentar profundamente cada unas de las alternativas que ofrece la ciudad.



Didáctica para el Recorrido

El punto de encuentro inicial será el Hotel termales del Otoño, a los participantes se les entregará un croquis de la ciudad en blanco, ellos primero tendrán que conocer y experimentar el lugar, luego encontrarán la ubicación e instrucción para llegar al punto siguiente en un croquis fijo en cada lugar, esto quiere decir que, las personas deben ubicar en su croquis el punto que se indica en el croquis fijo que observan en cada punto que visitan, y así sucesivamente por todos los puntos. Lo que les permitirá conocer y recorrer una gran parte de la ciudad y sus alrededores.



Un lugar de descanso

Ubicada a 10 minutos del aeropuerto la Nubia y a 20 de la ciudad de Manizales (Colombia - Suramérica), en la antigua vía al nevado del Ruíz

El Hotel cuenta con cabañas de lujo tipo A y tipo B, dotadas cada una con jacuzzi termal, chimenea, mini bar, estar, tv por cable, teléfono, caja de seguridad y calefacción. Adicional a ellas contamos con habitaciones tipo cabaña C y D y habitaciones en el edificio principal.


En éstas instalaciones, rodeadas de hermosos jardines, el huésped podrá disfrutar de tres piscinas con aguas termales con una temperatura promedio de 41°C, con componentes como calcio, magnesio, aluminio, sulfatos, cloruros, hierro, potasio, manganeso los cuales son excelentes para el descanso y el estrés, revitalizar el organismo, activar la circulación sanguínea, además estas aguas poseen una acción laxante sobre los productos intestinales, alivian dolores musculares y reumatismo, con su acción antiséptica limpian y suavizan la piel, las sales de litina son útiles para disolver los cálculos hepáticos y renales, y actúan como modificadores en el tratamiento de afecciones prostáticas. También contamos con baño turco, restaurante con platos nacionales e internacionales, bar, sala de masajes, salones para charlas técnicas con ayudas audiovisuales, cancha deportiva, y vehículos con gran capacidad de transporte.

1 comentario:

  1. Falta enfatizar que cualquier persona puede hacer uso de este blog para realizar el recorrido de Manizales, no necesitan esperar la convocatoria... se debe explicar mejor el proyecto.
    Hagan promoción, en las redes sociales como facebook, con sus amigos y que ellos tambien den a conocer el proyecto

    ResponderEliminar